![]() En un mundo repleto de imágenes y fotógrafos, a veces puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se buscan fotos de calidad para tu negocio. Existen varias alternativas para conseguir buenas imágenes para la publicidad de un negocio, y en este artículo discutiremos las ventajas y desventajas de las dos opciones más accesibles y populares: contratar a un fotógrafo local para que haga una sesión o buscar y comprar las fotos por internet. Comprar fotos en línea![]() Una de las opciones más económicas para conseguir imágenes para la publicidad de tu negocio es la compra de imágenes en línea. La industria conocida como microstock es un banco de imágenes de bajo costo y de excelente calidad (todos estos sitios tienen estándares de calidad muy altos) en donde puedes adquirir fotografías para todo tipo de usos y en cualquier tamaño. Los principales sitios son Shutterstock, Istock, Fotolia, 123RF, etc. y todos manejan dos esquemas de venta: venta por suscripción y venta por descarga. Obviamente las ventas por suscripción resultan en fotos mucho más baratas pero si tienes un negocio pequeño o mediano en el que haces campañas publicitarias de vez en cuando, lo mejor es comprar fotos una por una. Al momento de comprar, uno puede elegir el tamaño de la foto (entre mayor el tamaño más cara la foto) y puede incluso comprar una licencia extendida (es requerida cuando la foto se utilizará en algún medio que se pondrá a la venta (p.ej.: un libro, revista, camiseta, etc.). Un último punto importante que hay que mencionar sobre las fotos en línea es que las que son de esta industria en particular (microstock) son de tipo royalty free, lo que quiere decir que el comprar una foto no quiere decir que será sólo tuya, sino que esa misma foto podrá ser vendida a muchos otros clientes. Ventajas de comprar fotos en línea![]() Es recomendable comprar fotos en línea si:
Realizar tu propia sesión de foto publicitaria![]() Organizar tu propia sesión de fotos se puede convertir en proceso laborioso y, sin la planeación y cuidado adecuados, puedes terminar gastando grandes cantidades de dinero y sin obtener las fotos que necesitas para tu publicidad. Lo más importante a considerar es escoger al fotógrafo y definir tu presupuesto. Antes de escoger al fotógrafo, revisa bien su portafolio y asegúrate de que tenga un estilo bien definido (así sabras con mayor certeza cómo lucirán tus fotos) y escoge a quien posea el estilo que buscas tener en las fotos para tu negocio. De ser necesario, pídele muestras de su trabajo e inspecciona las fotos al 100% del zoom. Revisa que sus fotos cumplan con los estándares de calidad para fotografía publicitaria. Entre más te involucres con el fotógrafo y la sesión (en la planeación, selección de modelos y en la sesión misma) mejores serán las fotos que se produzcan en la sesión. Si es la primera vez que trabajas con algún fotógrafo, no lo dejes todo a la suerte, haz acto de presencia en la sesión de fotos y revisa de vez en cuando las fotos que se están tomando para que te asegures de que cumple con lo que necesitas para tu publicidad. No se trata de vigilar al fotógrafo, sino de apoyarlo en lo que se pueda y retroalimentar lo que se está haciendo para que todos se beneficien de la sesión. Te aseguro que el fotógrafo agradecerá la retroalimentación y el par de manos extra para lo que se ofrezca. Ventajas de organizar tu propia sesión de fotos![]() Considera hacer tu propia sesión si:
Ya sea que estés planeando una gran campaña con anuncios espectaculares o una simple promoción en Facebook, asegúrate de seguir estos consejos para conseguir las mejores fotos al mejor precio.
En los siguientes posts tendremos más consejos sobre cómo escoger a los modelos adecuados y cómo planear bien una sesión de fotos. ¡Estén pendientes!
0 Comments
Leave a Reply. |